Los Amos del Calabozo
Illustration © Linh
Nguyen

Seguro que tienes mil preguntas

Nosotros tenemos mil respuestas

¿QUÉ SON LOS JUEGOS DE ROL?

Los juegos de rol son una forma de ocio basada en la narración colectiva. Un grupo de amigos y tú os sentaréis en torno a una mesa y contaréis una historia, en la que uno de vosotros hace de Director de Juego (proponiendo la trama, interpretando a los personajes secundarios, y haciendo de árbitro cuando es preciso) y el resto interpreta a los protagonistas de la historia. Las partidas de rol pueden ser de múltiples temáticas, desde la fantasía medieval hasta la ciencia ficción, pasando por intriga, terror, y muchos otros.

¿SE JUEGAN CON EL ORDENADOR?

No, aunque hay videojuegos denominados «de rol», lo juegos de rol clásicos tienen poco que ver con ellos. Los juegos de rol son juegos sociales, se juegan en persona sentados alrededor de una mesa. Aunque el ordenador puede ser una útil herramienta (para poner música, llevar los manuales de juego en formato electrónico, etc.) el ordenador propiamente no se utiliza para jugar.

¿QUÉ MÁS NECESITO PARA JUGAR A ROL?

Además del Manual Básico y algunos amigos, necesitaréis lápices, gomas de borrar y probablemente algunos dados. Los dados pueden tener diferentes caras (4, 6, 8, 10, 12 y 20) , y cada juego utiliza unos dados u otros. Si necesitas dados no te preocupes que nosotros te los prestamos:D.

¿CUÁNTO CUESTA CONTRATAR UN GAME MASTER?

¡Menos de lo que te piensas!

Todos nuestros DM y GM profesionales crean un juego adaptado a tus necesidades, por lo que el precio siempre variará. Los elementos principales que se tienen en cuenta son cuántos jugadores, la duración del juego y la hora del día en que desea ejecutar el juego. También disponemos de varios paquetes para 1-4 jugadores.

¿DÓNDE SE JUEGA?

En Madrid capital, nos desplazamos a tu domicilio, o donde tú nos digas.

Para el resto del mundo, ofrecemos juegos online.

¿PODEMOS ALQUILAR UN DM PARA UNA CAMPAÑA COMPLETA QUE DURE VARIAS SEMANAS?

¡Por supuesto!

La mayoría de nuestros DM ya tienen juegos regulares en marcha con muchos de nuestros clientes. ¡Somos expertos en campañas de varios años!

¿TIENES JUEGOS REGULARES A LOS QUE UN SOLO JUGADOR PUEDE UNIRSE?

¡Los tenemos! 🙂

Normalmente las partidas de rol son para 2 o más personas, por lo que si no te importa jugar con desconocidos, podemos hacer un grupo con otros jugadores que tampoco tengan grupo.

Aunque, si prefieres una partida con un solo jugador, ¡no hay problema!

En cualquier caso, escríbenos explicando lo que buscas.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN GAME MASTER Y UN DUNGEON MASTER?

La respuesta es la propiedad intelectual de Wizards of the Coast

Un DM (Dungeon Master o Amo del Calabozo) es alguien que solo dirige juegos de Dragones & Mazmorras, o Dungeons & Dragons. Un GM (Games Master o Director de Juego) dirige tanto juegos de D&M como otros juegos de rol que existen. Un GM solo puede llamarse a sí mismo un DM si juega Dragones & Mazmorras. Y un DM no puede llamarse a sí mismo DM si están jugando un juego que no es Dragones & Mazmorras.

YO SOY MÁSTER, ¿PUEDO SER UN AMO DEL CALABOZO?

En estos momentos, no.

De vez en cuando estamos abiertos a escuchar a posibles Másters que quieran trabajar con nosotros, pero no ahora mismo. Además, tenemos un estricto proceso de selección, ya que solo queremos Másters que puedan dar un gran espectáculo. Además, a veces es posible que tenga que trabajar con niños o personas con necesidades especiales, por lo que se necesita una gran capacidad para leer la atmósfera y a sus jugadores, y si jugara con niños que cumpliera los requisitos legales. La empatía y una gran comprensión  son nuestras cualidades más preciadas. En cualquier caso siempre puedes enviarnos un correo electrónico a [email protected] y te avisaremos si hay alguna vacante.

¿CUÁL ES LA DIETA DE UN DRAGON ROJO ANTIGUO?

Como cualquier Dragón Rojo, los Antiguos son carnívoros por preferencia, y su comida favorita es el humano o el elfo joven. Su gusto por la carne de las jóvenes está bien documentado. Los dragones afirman firmemente que esa carne simplemente sabe mejor. A veces obligan a los aldeanos a sacrificarles doncellas regularmente.

¿QUIÉN HA DIBUJADO LAS ESTUPENDAS IMÁGENES DE LA WEB? 

Todas las imágenes han sido creadas por y son © de Linh Nguyen, puedes ver más en su Art Station o Deviantart.

La imagen de cabecera es del usuario de Wikipedia Diacritica y la usamos bajo licencia CC BY-SA 3.0.

¿CUÁLES SON VUESTRAS CONDICIONES DE USO?

Gracias por preguntar, puedes encontrar toda la información aquí.

¿CÓMO PUEDO CONTACTAR CON VOSOTROS?

[email protected]

0
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad