Los Amos del Calabozo
Illustration © Linh
Nguyen

Láseres y Sentimientos

Pocas reglas, muchas diversión

Sois la tripulación de la nave espacial Raptor. Vuestra misión, explorar nuevos mundos, establecer relación con formas de vida desconocidas (tanto amistosas como agresivas), y defender al Consorcio de Planetas de los peligros que acechan en el espacio. El Capitán Darcy ha sido poseído por la extraña entidad psíquica conocida como La Otra Cosa. Debido a la situación habéis tomado el mando mientras él se recupera en el módulo de enfermería.

Esta es la introducción a Láseres y Sentimientos, un ingenioso juego de rol de una página escrito por John Harper. Es gratis y está online para bajárselo así que no tienes excusa para no probar esta space opera al estilo de Star Trek. Las reglas son simples y directas, así que es perfecto para principiantes.

¿Qué tipo de jugador es el que mejor se adapta a Láseres y Sentimientos?

Gracias a la simplicidad de sus reglas, y que cada partida dura una única sesión de 3 a 4 horas, Láseres y Sentimientos es el juego perfecto para los completos novatos.

Si nunca has jugado a un juego de rol y te interesa adentrarte en el mundillo, con Láseres y Sentimientos puedes aprender las dinámicas básicas de una partida de rol sin complicarte con demasiadas reglas.

Basado en la narrativa, tus acciones deciden la trama

Al principio de cada partida de Láseres y Sentimientos, la historia es decidida primero por la creación de los mismos personajes, y segundo por una tabla aleatoria que decide el villano, así como sus motivaciones y estrategia. De esta manera, cada partida es diferente de la anterior.

Aunque la historia tiene una trama general decidida al azar, tus acciones en el juego determinarán el curso de la acción.

Un sistema, infinitos mundos

Usando el mismo sistema simplificado de Láseres y Sentimientos , es posible crear juegos de rol instantáneos con cualquier temática. Aunque el juego original transcurre en el espacio, los fans han creado multitud de «hacks» para adaptar el sistema a otras temáticas:

Alta Fantasía: Espadas y Hechizos

¿Quires probar Dragones y Mazmorras, pero prefieres empezar con una versión simplificada? En Espadas y Hechizos, podrás vivir aventuras en un mundo de fantasía poblado por elfos, orcos, y cualquier criatura que puedas imaginar.

Pistolas y Pesquisas

Un asesino anda suelto en las calles de Usera. Sois parte de una patrulla especial que se ha creado para cazarle, pero vuestro capitán ha desaparecido. Usa tanto tu cerebro como tus músculos para hacerte paso en la trama de un show policíaco en las calles del Chinatown Madrileño.

Parches y Pillaje

Sois la tripulación de una fragata pirata, a flote bajo bandera Española. Tu misión es navegar por el Mar Caribe, saquear los barcos de las naciones enemigas y mantener a la tripulación contenta. ¡Toma las riendas del barco y embárcate en una aventura digna de Piratas del Caribe!

Contagios y Cuarentenas

La civilización ha sido eliminada por culpa de un virus infeccioso, pero un grupo de supervivientes tienen la clave para acabar con él. Conseguirán sobrevivir tanto a los peligros clásicos de un escenario post-apocalíptico, como a la infección del virus? Una aventura para estar preparados para los que viene 😀

¡Me encanta! ¿Por dónde empiezo?

Láseres y Sentimientos es uno de los juegos de rol más fáciles de jugar, incluso sin ninguna experiencia como Máster o jugador. Símplemente descarga la versión original en Inglés, o esta traducción al español. Todo lo que te hace falta para jugar son las reglas, que caben en un folio, papel y lápiz para cada jugador, y tres dados de seis caras.

Pero si quieres las cosas aún más fáciles, o prefieres ver cómo se maneja un Máster experienciado antes de lanzarte, puedes empezar con una sesión de 3 horas del juego original, tiempo suficiente para crear los personajes y jugar una partida rápida!

0
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad