Los Amos del Calabozo
Illustration © Linh
Nguyen

Pathfinder

Un juego con posibilidades infinitas

Pathfinder es un juego de rol donde la aventura es lo más importante. Antes de que se estrenara Critical Role, Matt Mercer y Vox Machina jugaban a Pathfinder. La mayoría de las aventuras de Pathfinder se desarrolan en un mundo de alta fantasía llamado Golarion, ¡una tierra donde se pueden desarrollar historias inimaginables con tu personaje como protagonista!

Opciones de personajes ilimitadas

Entre los productos oficiales y los lanzamientos indepenientes, puedes hacer literalmente (y queremos decir literalmente) cualquier personaje que puedas soñar. ¿Quieres jugar a ser un Jedi? Toma unos cuantos niveles de monje o luchador y añade unos cuantos niveles de psion o guerrero psiónico. ¿Quieres jugar un juego inspirado en el anime o en la mitología japonesa? Tu personaje podría ser una criatura de fantasía del este asiático como un kitsune, o puedes elejir seguir el camino del ninja. Y por supuesto, los arquetípicos luchador, clérigo, mago y pícaro también están a tu disposición.

¿Qué tipo de jugador es el que mejor se adapta a Pathfinder?

Con un catálogo de productos tan amplio como el de Pathfinder, la respuesta fácil es: ¡todos! La respuesta un poco más profunda es que aunque Pathfinder está mejor para algunos estilos de juego, hay suficiente material para adaptarse al estilo de cualquiera. Disfrutarás más de Pathfinder si te gusta el combate táctico, la fantasía heroica y la personalización de personajes.

Combate táctico

Las reglas de combate de Pathfinder dependen mucho de las elecciones tácticas, y necesitas saber dónde está cada uno para tomar decisiones informadas. ¿A qué distancia está el Líder de Guerra de los orcos? ¿Lo suficientemente cerca como para disparar con mi arco largo? ¿O se está escondiendo detrás de esas rocas?

Fantasía Heroica

El mundo de Golarion, donde se desarrollan todas las aventuras de Pathfinder, es un reino de alta fantasía que recuerda a la Tierra Media de Tolkien y a la Hyboria de Howard. Pero, si no te gusta eso, hay un montón de aventuras que tienen lugar en selvas húmedas, tundras prehistóricas, cruceros espaciales estrellados, ¡e incluso en las calles de la Rusia posterior a la Primera Guerra Mundial!

Personalización de personajes

A mucha gente le gusta más crear personajes para juegos de rol que jugarlos. Y con un sistema de creación de personajes como el de Pathfinder, es fácil ver por qué. Hay tantos detalles que se pueden ajustar, crear un héroe es como un juego en sí mismo.

¿Qué es lo que separa a Pathfinder de los demás?

Las aventuras.

Pathfinder son sus aventuras. No importa qué tipo de juego quieras jugar, Pathfinder te tiene cubierto. Éstos son solo algunos ejemplos:

Alta Fantasía: El Auge de los Señores de las Runas

Este clásico de la fantasía tiene todo lo necesario para una aventura épica: un antiguo mal sin ataduras, sacerdotes siniestros, imperios perdidos, y… ¿ogros paletos?

¡Aprovecha uno de nuestros paquetes de 4 sesiones para adentrarte en esta aventura clásica!

¡Piratas! Cráneo y grilletes

La vida pirata es la vida mejor… si sabes lo que te haces. Como totales novatos, debéis navegar las peligrosas aguas del mundo de los piratas por fama y fortuna.

Wuxia: El Regente de Jade

Lejos de Golarión, en la poderosa tierra de Tian Xia, el gobernante perdido del antiguo Imperio del Dragón debe ascender al trono. Si lo tuyo es el Asia Oriental más místico, no te puedes perder esta aventura.

Ciencia Ficción: Dioses de Hierro

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana, innumerables naves espaciales cayeron en picado a la superficie de Golarión. Ahora, debes descubrir los secretos de los Dioses de Hierro.

Cualquiera de estas campañas se puede empezar con un paquete de 16 horas, y !alargarse hasta 100 horas!

¡Impresionante! ¿Cómo empiezo?

Si quieres probar las aguas antes de tirarte, o eres nuevo en los juegos de rol en general, El Amo de la Fortaleza Caída es la aventura perfecta para empezar. Es una gran manera de adentrarse en el mundo de Golarion para nuevos jugadores, antes de sumergirte en una campaña completa.

Si lo quieres hacer por tu cuenta pero no tienes un grupo de juego, o no tienes tiempo para comprometerte con una campaña completa, ¡busca una tienda de juegos que ofrezca juegos de Pathfinder Society! Son eventos que requieren poco compromiso que te permiten explorar Golarion con un grupo de desconocidos (¡que pueden convertirse en amigos si juegas con ellos!) Por ejemplo en Madrid existe la Sociedad de Exploradores.

0
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad