Los Amos del Calabozo
Illustration © Linh
Nguyen

¿De cuarentena?

¡No hay problema!

Mientras que Dragones & Mazmorras y otros juegos de rol tradicionalmente se desarrollan con el repiqueteo de los dados de 20 caras y el ruido de las hojas de personaje gastadas, por razones obvias muchos jugadores han tenido que encontrar una alternativa sin contacto directo; afortunadamente, hay varias. Puedes jugar al rol online, con la ayuda de varios sitios y programas de Mesa Virtual, y si lo que quieres es una experiencia aún más simple, puedes ser tan sencillo como usar un programa de chat.

Los Amos del Calabozo usan la primera opción, jugando en una Mesa Virtual. Un programa de Mesa Virtual es algo que te permite hacer lo que harías con tu mesa real: extender un mapa, mover los avatares de tus personajes y tirar dados. Estas herramientas proporcionan una amplia variedad de opciones – hojas de personaje, tiradas de dados, mapas detallados con fichas virtuales para ayudar a representar el combate, e incluso música y chat.

Roll20, el rey de las Mesas Virtuales

Una de las formas más sencillas de acceder a las ventajas de una Mesa Virtual es Roll20.net.

Roll20 permite una sesión de juego completamente online, incluyendo video chat, chat de texto privado y en grupo, mapa compartido, funciones DM extra, notas guardadas, hojas de personaje y más.

Una de las mejores características de Roll20 es que puedes usarlo para cualquier juego de rol que se te ocurra, y muchos sistemas incluyen hojas de personaje prefabricadas.

Se juega como un videojuego

Una gran parte de la interfaz de Roll20 es su sección de mapa de batalla, donde se muestra el área donde están los personajes. Los avatares interactivos permiten a cada jugador mover su propio personaje en los distintos mapas, en tiempo real.

Controla a tu personaje con botones como lo harías en un videojuego: simplemente presiona «¡Ataca!», y el programa tirará los dados necesarios por ti.

¿Qué necesito para jugar online?

Debido a que Rol20.net está basado en la nube, cualquier persona con una conexión a Internet y un ordenador puede utilizarlo. Sólo tienes que crear una cuenta gratuita y ya estás listo para empezar.

Por desgracia, algunas personas tienen  problemas con el chat de voz de Roll.net, por lo que recomendamos usar una aplicación alternativa. Nosotros preferimos Discord, pero nos adaptamos a cualquier otro programa como Skype, Hangouts, etc.

Además de estos dos programas, necesitarás un micrófono. También viene bien una cámara web, aunque no es necesaria.

Por desgracia, no es posible usar Roll20 en teléfonos o tablets por el momento.

Desde el confort de tu casa

Sabemos que ahora todo lo tienes que hacer desde el confort de tu casa, pero también es verdad que nunca ha sido más fácil adentrarse en el mundo de los juegos de rol. Queda con unos amigos, elige una de nuestras aventuras, reserva por email o WhatsApp cuando más te convenga, y a jugar.

0
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad